Booking Cars

Preguntas Frecuentes

¿Cómo te ayudamos?

Requisitos
6 preguntas
Seguro
4 preguntas
Medios de pago
1 preguntas
Tarifas y cobros
5 preguntas
Cambios y cancelaciones
3 preguntas
Servicios opcionales
9 preguntas
Durante el alquiler
9 preguntas
¿Puedo alquilar un modelo de vehículo específico?

Las compañías de alquiler no garantizan la reserva de vehículo por marca, modelo, color o configuración específica. Trabajan con grupos de vehículos y estos grupos están formados por varios modelos. Es por esto que al listar los autos disponibles se les incluye la leyenda “... o similar”.
El titular de la reserva podrá escoger uno de los coches disponibles en la compañía de alquiler el día de la firma del contrato, siempre y cuando pertenezcan al grupo reservado.
Si no hay disponibilidad del grupo reservado, se te otorgará uno de la categoría siguiente superior sin cargo.

¿Puede conducir otra persona que no sea el titular de la reserva?

Solo si se contrata un conductor adicional. De lo contrario el único habilitado para conducir es el titular de la reserva.
Las compañías de alquiler ofrecen la opción de suscribir un conductor adicional. La persona incluida como conductor adicional estará sujeta a los mismos derechos y obligaciones establecidos para el conductor principal.
Este servicio se cobra como elemento extra y el valor puede variar de acuerdo con la compañía de alquiler elegida.

ATENCIÓN: muchas de las tarifas que ofrece BookingCars incluyen un conductor adicional ¡GRATIS!

¿Puedo incluir más de un conductor adicional en el contrato de alquiler?

Sí. Las compañías de alquiler ofrecen la posibilidad de incluir más de un conductor adicional, siendo que todos ellos estarán sujetos a los mismos requisitos que el conductor principal. Cada conductor adicional conlleva un cargo extra y los valores cambian entre las compañías de alquiler.

¿Cómo añado una silla de niño o bebé a mi reserva?

Puedes solicitar una silla de niño o bebé durante el proceso de reserva online (ya que te mostraremos los adicionales disponibles).
Si ya has efectuado tu reserva, siempre puedes ingresar a BookingCars y modificarla solicitando la silla de niño o bebé, como así también puedes contactarnos a través de cualquiera de los canales disponibles.
Deberás abonar el importe por la silla de niño o bebé durante la entrega del vehículo.
Desafortunadamente, sólo podemos solicitar los adicionales, pero no garantizarlos.

Por otro lado, por motivos logísticos y de disponibilidad, BookingCars siempre te recomienda llevar tu propia silla de niño o bebé.

¿Qué protecciones/seguros puedo contratar en la oficina de alquiler?

Las distintas compañías de alquiler ofrecen diferentes tipos de coberturas adicionales, siendo la más frecuente la Extensión de la Cobertura Parcial por Colisión (SCDW).
En función de la compañía, la SCDW puede:

  • Cubrir partes del vehículo no cubiertas por la Cobertura Parcial por Colisión estándar (como ventanas o neumáticos, por ejemplo)
  • Reducir la franquicia (la máxima cantidad de la que se haría responsable en caso de daños a partes cubiertas por la protección básica del vehículo)
  • Establecer la franquicia a cero (o eliminarla), de modo que no sea necesario dejar depósito durante la recogida ni pagar por posibles daños a partes cubiertas por dicha protección
¿Qué adicionales puedo contratar?

Dependiendo del destino y la compañía puedes optar entre una lista variada de adicionales entre los que se encuentran:

  • Sillas de bebé
  • Cadenas para nieve
  • Porta equipaje
  • GPS
  • Conductor adicional
  • Primer tanque de combustible

ATENCIÓN: en BookingCars encontrarás muchas tarifas que incluyen GPS y/o Conductor Adicional ¡GRATIS!

¿Cómo puedo contratar los adicionales?

Se pueden solicitar en nuestro sitio web o directamente al momento de retirar el vehículo.
Las compañías de alquiler de autos no permiten pagar los adicionales previamente porque la disponibilidad se chequea al momento de retirar el vehículo. Podrás solicitarlos pero no pagarlos (siempre se pagan en destino).
Los adicionales disponibles en BookingCars son:

  • Sillas de bebé
  • Cadenas para nieve
  • Porta equipaje
  • GPS
  • Conductor adicional (se puede prepagar en BookingCars)
  • Primer tanque de combustible (se puede prepagar en BookingCars)
¿Qué es el servicio de Shuttle o Delivery?

Este es un servicio que ofrecen aquellas rentadoras que no tienen oficinas dentro del aeropuerto. En ese caso ellos se encargan de pasar por vos y llevarte a la oficina o bien te llevarán el vehículo directamente. No te preocupes que en caso que sea así te lo vamos a notificar durante el proceso de reserva, para que vos puedas decidir.

¿Qué es el SunPass?

El SunPass es un sistema de telepeaje que es FUNDAMENTAL, ya que que casi ninguna autopista en Miami y Orlando acepta el pago en efectivo. Lo contratás directamente al momento de retirar el vehículo.
Hay dos modalidades de compra del Sunpass, por uso ilimitado o bien por consumo. Si tu idea es viajar bastante con el auto, por ejemplo desde Miami a Orlando, te va a servir pagar por uso ilimitado, económicamente terminará siendo mejor porque los costos de las autopistas son muy altos. Ahora si tu idea es sólo manejar por Miami, ahí sí te conviene contratar por consumo o incluso no contratarlo.
Lamentablemente no se puede elegir entre una u otra opción, depende de la compañía de alquiler. Y también acordate que esto sólo se puede obtener en el mostrador al momento de retirar el vehículo.
Si necesitás mayor asesoramiento y conocer las tarifas de SunPass de cada compañía comunicate con nosotros y con gusto te contamos todo.

WhatsApp