Booking Cars

Preguntas Frecuentes

¿Cómo te ayudamos?

Requisitos
6 preguntas
Seguro
4 preguntas
Medios de pago
1 preguntas
Tarifas y cobros
5 preguntas
Cambios y cancelaciones
3 preguntas
Servicios opcionales
9 preguntas
Durante el alquiler
9 preguntas
¿Puedo retirar el vehículo antes de lo previsto?

Normalmente, puedes recoger tu vehículo hasta media hora antes de lo previsto. Ten en cuenta que podría no estar listo aún.
Si tus planes cambian con antelación, siempre puedes adelantar la hora de recogida modificando tu reserva. Es muy probable que cualquier modificación que apliques a tu reserva cambie su precio.

¿Qué pasaría si mi vuelo fuese retrasado o cancelado?

Siempre es importante informar los datos de vuelo al momento de realizar tu reserva en BookingCars, de esta manera la compañía de alquiler podrá comprobar el estado de tu vuelo y así retener el coche si fuese necesario.
Si el vuelo es cancelado y no has añadido tus datos de vuelo, te rogamos nos contactes lo antes posible.
Desafortunadamente, los retrasos o cancelaciones de vuelos escapan al control de BookingCars, con lo que no podemos tomar responsabilidad por problemas o costos adicionales que éstos puedan generar.

¿Recibiré algún reembolso si devuelvo el vehículo antes de lo previsto?

Desafortunadamente, no podemos emitir reembolsos por días de alquiler no utilizados.
Al habernos comprometido a la totalidad de la reserva en tu nombre, la compañía espera que el vehículo se use durante el periodo completo. Por eso, el proveedor organiza sus vehículos y plazas de garaje en función a las reservas originales.

¿Qué debo hacer cuando me entreguen el vehículo?
  1. Comprueba el vehículo
    Revisa todos los ángulos (también el interior), en busca de posibles daños. Si encuentras alguno, solicita su registro en el contrato al agente de la compañía de alquiler. Te aconsejamos tomar fotografías para asegurarse del estado inicial del vehículo.
  2. Comprueba el tipo de combustible (nafta o diesel).
    Puedes hacerlo abriendo la tapa del tanque de combustible. Los tanques de combustible deberían mostrar un número 95. Si no estás seguro de qué tipo de combustible usar, pregúntaselo al agente de la compañía antes de abandonar la oficina.
  3. Comprueba el estado del tanque de combustible
    En la mayoría de los alquileres, el combustible se rige por la política de Lleno a Lleno, con lo que comenzarás con el tanque lleno y deberás devolverlo en las mismas condiciones. Gira la llave para comprobar que el tanque está lleno (y que las luces funcionan).
  4. Planifique su ruta.
    En caso de disponer de un GPS, te recomendamos ajustar el idioma antes de salir.
  5. Tómate un instante.
    Una vez que todos los ocupantes hayan abrochado sus cinturones, procede a ajustar los espejos, asientos, y comprobar las luces intermitentes.
  6. Busca una estación de servicio
    Al salir de la oficina, te recomendamos localizar la estación de servicio más cercana. Te ahorrará el estrés de última hora de llenar el tanque antes de la devolución.
¿Cómo funciona la política de uso de combustible?

De manera estándar el vehículo es entregado al cliente con el tanque de combustible lleno y por lo tanto debe ser devuelto de la misma forma. En el caso en el que no sea devuelto según los criterios establecidos en el contrato, el reabastecimiento será cobrado usando la base de precios disponible en el mostrador de la de la compañía de alquiler (es mucho más caro que llenarlo por tu cuenta en una estación de servicio, por eso siempre recomendamos devolverlo lleno).

ATENCION: en BookingCars vas a poder contratar tarifas con el opcional “Primer Tanque de Combustible”. No sólo te beneficia económicamente, ya que es más barato que llenar el tanque, sino que también te evita parar a cargar nafta camino al aeropuerto. Las últimas horas de un viaje no son las más tranquilas, por eso te recomendamos que no te sumes una tarea más. Incluí un tanque lleno en tu tarifa desde BookingCars y devolvé el auto con el tanque vacío.

¿Qué hacer si el vehículo presenta algún problema?

El titular de la reserva deberá entrar en contacto con la compañía de alquiler y, en caso de que el vehículo no esté en condiciones de circular, realizar un cambio de vehículo. El teléfono de contacto de la compañía de alquiler puede encontrarse en el voucher.

¿Puedo visitar otros países con el vehículo alquilado?

No está permitido salir del territorio nacional donde fue alquilado el vehículo sin antes avisar a la compañía de alquiler. Comprueba con ellos cuáles son las reglas para cruzar fronteras.

IMPORTANTE: comprueba que las coberturas de daños contratadas sean válidas cuando el vehículo se encuentre en un país que no sea el de origen.

¿Puedo devolver el vehículo en una oficina diferente?

Sí. Siempre puedes reservar tu vehículo para ser retirado en una oficina y devuelto en otra. En este caso, deberás abonar una “Tasa de Trayecto Único“ (One Way) o “Tasa de Devolución”.
Una vez reservado el vehículo, siempre puedes cambiar las oficinas de retiro o devolución modificando la reserva. Deberás abonar una Tasa de Trayecto Único, y es probable que el precio del alquiler en sí también cambie.
Si éste ya ha comenzado y deseas realizar la devolución en otra oficina, te recomendamos contactar directamente con la compañía de alquiler. Encontrarás el número correspondiente en el contrato de alquiler firmado durante la entrega del vehículo o mismo en el voucher de la reserva.

¿Cómo devuelvo el vehículo?

Tu voucher mostrará la dirección de la compañía de alquiler y los horarios de atención. Si necesitas más información, te recomendamos preguntar al personal de la oficina cuando retires el vehículo.
Probablemente, el vehículo sea revisado al ser devuelto, pero en ocasiones, si no hay nadie disponible, podría haber un buzón para dejar las llaves.

Abrir ayuda