Booking Cars
COP

Preguntas Frecuentes

¿Cómo te ayudamos?

Requisitos
5 preguntas
Seguro
4 preguntas
Medios de pago
1 preguntas
Tarifas y cobros
5 preguntas
Cambios y cancelaciones
3 preguntas
Servicios opcionales
9 preguntas
Durante el alquiler
9 preguntas
¿Qué es necesario saber de los seguros de los autos de alquiler?

Las compañías de alquiler trabajan con seguros contra daños al vehículo, ocupantes y también contra terceros. Estos son los más frecuentes:

  • LDW y CDW: exime al conductor de responsabilidad económica por daños causados en el vehículo como consecuencia de un accidente. También contra robos y averías del vehículo.
  • TP: cobertura contra robo del vehículo
  • ALI: cobertura contra daños materiales y personales causados a terceros
  • PAI: cobertura contra daños, gastos médicos, asistencia en carretera y rescates.

Algunos de estos seguros son opcionales y podés contratarlos en nuestra web o directamente en el mostrador de la compañía de alquiler.

IMPORTANTE: todas las tarifas que se ofrecen en BookingCars incluyen los seguros obligatorios y necesarios para circular. La contratación de los seguros opcionales no es obligatoria para retirar el vehículo, la decisión es del cliente.
El voucher contiene la descripción de todos los seguros incluidos en el paquete de servicios contratado. El día que retires tu vehículo, verifica las condiciones y valores cobrados antes de firmar el contrato de alquiler.
En caso de imprevisto durante el uso del vehículo, el titular de la reserva deberá seguir el procedimiento establecido por la compañía de alquiler: presentar la denuncia de accidente y completar el formulario de accidente de la compañía en un plazo de 24 horas, entre otros.

¿Qué significa “coparticipación” o “deducible”?

Consiste en el valor que el titular de la reserva deberá pagar, conforme detallado en el contrato de alquiler, en el caso de que sea necesario accionar el seguro debido a daños causados al vehículo alquilado.

¿Cuáles son los límites de coparticipación o deducible?

Los límites varían en función de la compañía de alquiler, tipo de seguro contratado y la categoría del vehículo. Es importante comprobar los seguros y valores contratados al momento de la firma del contrato cuando retires el vehículo.

¿Qué protecciones puedo contratar en la oficina de alquiler?

Las distintas compañías de alquiler ofrecen diferentes tipos de coberturas adicionales, siendo la más frecuente la Extensión de la Cobertura Parcial por Colisión (SCDW).

En función de la compañía, la SCDW puede:

  • Cubrir partes del vehículo no cubiertas por la Cobertura Parcial por Colisión estándar (como ventanas o neumáticos, por ejemplo)
  • Reducir el deducible (la máxima cantidad de la que se haría responsable en caso de daños a partes cubiertas por la protección básica del vehículo)
  • Establecer el deducible en cero (o eliminarla), de modo que no sea necesario dejar depósito durante la recogida ni pagar por posibles daños a partes cubiertas por dicha protección
Abrir ayuda