Booking Cars
COP

Preguntas Frecuentes

¿Cómo te ayudamos?

Requisitos
5 preguntas
Seguro
4 preguntas
Medios de pago
1 preguntas
Tarifas y cobros
5 preguntas
Cambios y cancelaciones
3 preguntas
Servicios opcionales
9 preguntas
Durante el alquiler
9 preguntas
¿Cómo proceder en caso de cobros extra?

En caso de que el valor cobrado por la compañía de alquiler sea superior al valor contratado a través de BookingCars asegurate de preguntar a la compañía de alquiler a qué se debe. Es común que las compañías de alquiler te ofrezcan una variedad de servicios extra en el mostrador al momento de la firma del contrato de alquiler. Estos ítems no son obligatorios para retirar el vehículo, y contratarlos es completamente opcional.
Antes de firmar el contrato es recomendable que lo leas con detalle. En caso de duda, pregunta al empleado o entra en contacto con nosotros.

IMPORTANTE: de manera posterior la compañía de alquiler puede cargar en tu tarjeta los servicios de peaje o multas de tráfico originados durante el alquile

¿Qué es el depósito de garantía?

Al retirar el vehículo, el personal de la oficina necesitará que dejes un depósito en caso de que el vehículo sea dañado o robado durante el alquiler. La cantidad estipulada como depósito será bloqueada/cobrada temporalmente en la tarjeta de crédito y retenida durante el periodo de alquiler.
Siempre y cuando el vehículo sea devuelto sin daños, la cantidad será desbloqueada/reembolsada en un plazo que dependerá del operador de la tarjeta de crédito, por lo general son 15 días.
Si el conductor principal no cuenta con fondos suficientes para bloquear o cobrar el depósito, el personal de la oficina podría negarle el vehículo o insistir para que contrate una cobertura (seguro) adicional con la propia compañía de alquiler.
Se trata de una práctica muy frecuente para la mayoría de las compañías.

¿Qué está incluido en la tarifa de alquiler?

Incluimos todo lo necesario en tu tarifa, para que no tengas sorpresas ni cargos extras en destino. BookingCars te da la tranquilidad de que todos los seguros y tasas obligatorios siempre estarán incluidos en tu tarifa.


De manera general, en tu reserva están incluidos el kilometraje, cobertura de daños, impuestos y tasas administrativas de la compañía de alquiler.
En el mostrador de la compañía de alquiler te serán ofrecidos extras, pero contratarlos es totalmente opcional.
La tarifa diaria va en función de las horas de retiro y devolución determinadas en el contrato de alquiler. Así pues, aunque el período de alquiler no complete 24 horas, te será cobrado el valor total de una jornada de alquiler de 24 horas. No se fracciona por hora sino por día.

¿Qué adicionales puedo contratar?

Dependiendo del destino y la compañía puedes optar entre una lista variada de adicionales entre los que se encuentran:

  • Sillas de bebé
  • Cadenas para nieve
  • Porta equipaje
  • GPS
  • Conductor adicional
  • Primer tanque de combustible

ATENCIÓN: en BookingCars encontrarás muchas tarifas que incluyen GPS y/o Conductor Adicional ¡GRATIS!

¿Cómo puedo contratar los adicionales?

Se pueden solicitar en nuestro sitio web o directamente al momento de retirar el vehículo.
Las compañías de alquiler de autos no permiten pagar los adicionales previamente porque la disponibilidad se chequea al momento de retirar el vehículo. Podrás solicitarlos pero no pagarlos (siempre se pagan en destino).
Los adicionales disponibles en BookingCars son:

  • Sillas de bebé
  • Cadenas para nieve
  • Porta equipaje
  • GPS
  • Conductor adicional (se puede prepagar en BookingCars)
  • Primer tanque de combustible (se puede prepagar en BookingCars)
WhatsApp