Las compañías de alquiler trabajan con seguros contra daños al vehículo, ocupantes y también contra terceros. Estos son los más frecuentes:
Algunos de estos seguros son opcionales y podés contratarlos en nuestra web o directamente en el mostrador de la compañía de alquiler.
IMPORTANTE: todas las tarifas que se ofrecen en BookingCars incluyen los seguros obligatorios y necesarios para circular. La contratación de los seguros opcionales no es obligatoria para retirar el vehículo, la decisión es del cliente.
El voucher contiene la descripción de todos los seguros incluidos en el paquete de servicios contratado. El día que retires tu vehículo, verifica las condiciones y valores cobrados antes de firmar el contrato de alquiler.
En caso de imprevisto durante el uso del vehículo, el titular de la reserva deberá seguir el procedimiento establecido por la compañía de alquiler: presentar la denuncia de accidente y completar el formulario de accidente de la compañía en un plazo de 24 horas, entre otros.
Consiste en el valor que el titular de la reserva deberá pagar, conforme detallado en el contrato de alquiler, en el caso de que sea necesario accionar el seguro debido a daños causados al vehículo alquilado.
Los límites varían en función de la compañía de alquiler, tipo de seguro contratado y la categoría del vehículo. Es importante comprobar los seguros y valores contratados al momento de la firma del contrato cuando retires el vehículo.
Las distintas compañías de alquiler ofrecen diferentes tipos de coberturas adicionales, siendo la más frecuente la Extensión de la Cobertura Parcial por Colisión (SCDW).
En función de la compañía, la SCDW puede:
Solo si contratas la opción de “Conductor Adicional”. De lo contrario, el único habilitado para conducir es el titular de la reserva.
Atención: muchas de nuestras tarifas incluyen un conductor adicional gratis!